En medio de un entorno financiero volátil y con tasas de interés fluctuantes, la renta residencial premium se posiciona como una de las inversiones resilientes y rentables en Ciudad de México.
Lo anterior, gracias al impulso de diversos factores como la migración de profesionales internacionales, el auge del trabajo remoto e híbrido, así como la escasez de vivienda nueva en zonas consolidadas.
De acuerdo con la Desarrolladora Del Parque, dicha tendencia en el país comienza a perfilarse como el equivalente modelo build-to-rent europeo: propiedades diseñadas específicamente para arrendar, con alto nivel de servicios, administración profesional y rentabilidad competitiva.
“La vivienda premium ya no es solo para habitar; es un activo financiero que puede generar flujo y plusvalía a mediano y largo plazo, en donde si bien, al inicio el inversionista deberá aportar capital propio o de financiamiento, el valor de renta seguirá creciendo a una tasa inflacionaria por lo que tarde o temprano será capaz de cubrir los costos asociados al instrumento crediticio e incluso los operativos”, afirma Alexis Gómez, analista de inversiones en Nuevos Negocios de Desarrolladora Del Parque
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
La construcción en México es un sector clave para la economía, genera millones de empleos…
México continúa atrayendo IED, en 2025 llegan al menos 20 nuevas compañías. Según información de…
La electricidad representa hasta un 40% del costo operativo total de la industria manufacturera mexicana,…
La construcción sustentable es un enfoque para diseñar, construir y operar edificios con el mínimo…
Grupo Posadas cerrará 2025 con uno de los resultados más sólidos de su historia reciente…