La tecnología BIM (Building Information Modeling) continúa marcando un antes y un después en la forma en que se diseña, construye y mantiene la industria de la construcción.
Según proyecciones, esta herramienta alcanzará los 24.9 mil millones de dólares (mdd) en 2025, consolidándose como el estándar en proyectos públicos y privados.
Al respecto, Grupo Arqual consideró que en México, BIM está ganando terreno rápidamente debido a las soluciones que ofrece.
“Este crecimiento refleja su capacidad para optimizar costos, tiempos y sostenibilidad, elementos clave en un entorno de alta competitividad y demanda tecnológica”.
Además, aseguró que el 56.8% de las empresas que adoptaron esta tecnología en el país tienen menos de tres años de experiencia, un dato que evidencia su reciente expansión, pero también su acelerada implementación.
“La creciente adopción en licitaciones públicas, impulsada por iniciativas gubernamentales, ha posicionado a BIM como un recurso estratégico, sobre todo en sectores como infraestructura energética y transporte”.
Fuente: Inmobiliare
Grupo Posadas cerrará 2025 con uno de los resultados más sólidos de su historia reciente…
En un contexto donde la sostenibilidad se ha convertido en un criterio esencial del desarrollo…
La vivienda media impulsa el mercado de la ZMCDMX y la Cuauhtémoc lidera venta. De…
Con este resultado, la entidad federativa hiló dos años consecutivos con un desempeño sobresaliente, luego…
Hyundai Motor de México formalizó una alianza con Banorte, que a partir de ahora se…
El Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (Fopin) aprobó la rehabilitación…