Mediante el programa Reto de Edificios Eficientes (REE), realizado por Instituto de Recursos Mundiales México en conjunto con autoridades locales de la CDMX, se estima la reducción de 825 toneladas de C02 en México para 2023, lo que representa un ahorro económico de 3.1 millones de pesos.
Esto equivale a la reforestación y cuidado durante 50 años de 2,000 árboles de pino o al dióxido de carbono emitido por 117 coches por un año.
El programa se lleva a cabo desde 2015 como parte del Acelerador de Eficiencia Energética en Edificaciones. Para el año en curso en la Ciudad de México se cuenta con la participación de 20 empresas, las cuales suman 110,400 metros cuadrados de terreno.
Las autoridades capitalinas, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, con el apoyo de la Comisión Nacional para el Ahorro de la Energía (Conuee) y el Laboratorio Nacional de Lawrence Berkeley, realizan la supervisión del proyecto.
Carina Arvizu, directora de ciudades para México y Colombia, indica que los edificios representan el 31% de las emisiones de los gases del efecto invernadero. De tal manera que es importante que todos los sectores, incluyendo al inmobiliario, se sumen a la reducción de esa cifra.
“Invito a todas las empresas y organizaciones a sumarse a este reto para lograr ahorros energéticos, económicos, y las reducciones de emisiones, impulsando así la acción climática para que logremos que empresas y ciudades sean más eficientes y neutras en carbono”.
Fuente: Inmobiliare
En el pequeño poblado costero de Mahahual, Quintana Roo, donde los cruceros marcan el ritmo…
México podría convertirse en una potencia mundial en inteligencia artificial (IA), digitalización y relocalización de…
La UNAM es la institución de educación superior más grande del país entre las más…
Tener una casa en un Pueblo Mágico es mucho más que adquirir una propiedad en…
La expansión industrial en México está abriendo un nuevo frente de oportunidades para el mercado…
La actividad industrial mostró en agosto una nueva caída interanual, aunque aún conserva un saldo…