Para verificar el estado de operaciones en el depósito de jales secos, inspectores federales adscritos a la Oficina de Representación de Protección Ambiental de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) acudieron a la mina San José.
Ahí, el personal de la dependencia constató que no existe derrame o liberación de residuos de jales mineros en el cauce del arroyo ‘El Coyote’.
La Compañía señaló, a través de un comunicado, que dio las facilidades necesarias a las autoridades de la PROFEPA para la realización de sus actividades de inspección.
En el acta circunstanciada de los hechos destacaron que no se observaron residuos, materiales o sustancias de jales mineros, por lo que el caudal es cristalino.
Resaltaron la construcción de 2 piletas para contener el excedente de agua pluvial en caso de un fenómeno natural extraordinario o atípico.
Estas piletas “contienen solamente el 5 % aproximadamente de agua de escurrimiento pluvial proveniente del depósito de jales secos, respecto a su capacidad total”, lo que ratifica la capacidad y el funcionamiento adecuado y sustentable de las instalaciones del dry stack.
Finalmente, la Compañía Minera reiteró su compromiso con el cumplimiento de los estándares de gestión ambiental en todas sus áreas de actividad.
Fuente: Energy21
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
La construcción en México es un sector clave para la economía, genera millones de empleos…
México continúa atrayendo IED, en 2025 llegan al menos 20 nuevas compañías. Según información de…
La electricidad representa hasta un 40% del costo operativo total de la industria manufacturera mexicana,…
La construcción sustentable es un enfoque para diseñar, construir y operar edificios con el mínimo…
Grupo Posadas cerrará 2025 con uno de los resultados más sólidos de su historia reciente…