La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó avances en la construcción del aeropuerto de Tulum. El nuevo aeródromo estará bajo el control del Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C.V.
De acuerdo con Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, ingeniero residente de la Dirección General de Ingenieros de la Sedena, su función será despresurizar la demanda del Aeropuerto Internacional de Cancún.
“Tulum podrá atender a 5.5 millones de pasajeros anualmente y en su primera fase tendrá hasta 32 mil operaciones aéreas anuales”, refirió.
La plataforma contará con 13 posiciones para aeronaves comerciales, tanto de vuelos domésticos como internacionales. A esto se agregará una para la aviación general y aviación ejecutiva que tendrá 28 posiciones.
También, contará con un hangar de resguardo, con otras 12 posiciones o espacios para aeronaves ejecutivas.
“Su infraestructura y potencial operacional lo clasifican dentro de los aeropuertos con una categoría 4 ECO. Podrán operar todas las aeronaves que lleguen y salgan de nuestro país en este aeropuerto”, añadió.
Según estimaciones de la Defensa Nacional, el 75% de los arribos será de procedencia extranjera. El aeródromo entrará en operaciones en 2024, antes de que concluya la administración actual.
Fuente: Inmobiliare
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
La construcción en México es un sector clave para la economía, genera millones de empleos…
México continúa atrayendo IED, en 2025 llegan al menos 20 nuevas compañías. Según información de…
La electricidad representa hasta un 40% del costo operativo total de la industria manufacturera mexicana,…
La construcción sustentable es un enfoque para diseñar, construir y operar edificios con el mínimo…
Grupo Posadas cerrará 2025 con uno de los resultados más sólidos de su historia reciente…