Hassan Mansur González considera indispensable la reconversión de oficinas durante la pandemia.
A cinco años del auge del trabajo remoto impulsado por la pandemia del Covid-19, México está experimentando un cambio de rumbo.
De acuerdo con el Estudio Panorama Laboral de Pluxee 2025, el trabajo flexible y el regreso a las oficinas han ganado terreno en el último año.
En este sentido, el modelo presencial está retomando mayor fuerza, ya que el 71% de las compañías encuestadas en 2024 revelaron que ya operan bajo esquema presencial, consolidando esta modalidad como la predominante.
La asistencia de cuatro días a la semana pasó de 3.6% a un 8.8%; en cuando a los trabajadores que van a la oficina de dos a tres días, el porcentaje cambió de un 4.8% a 7.9 por ciento.
Mientras que el trabajo híbrido o flexible, que combina la presencialidad y las actividades a distancia, ha ganado una mayor fuerza y aceptación por parte de los empleadores, pasó de tener un registro de 12.7% en 2023 a 20% en 2024.
“El trabajo presencial fortalece la cultura organizacional y fomenta una colaboración más fluida y directa, mientras que el home office brinda flexibilidad y contribuye significativamente al bienestar de los colaboradores. Ambos esquemas ofrecen ventajas valiosas para impulsar la productividad y responder tanto a las necesidades individuales como a los objetivos empresariales”, señaló Manuela Arango, directora de Marketing de Pluxee México.
En el pequeño poblado costero de Mahahual, Quintana Roo, donde los cruceros marcan el ritmo…
México podría convertirse en una potencia mundial en inteligencia artificial (IA), digitalización y relocalización de…
La UNAM es la institución de educación superior más grande del país entre las más…
Tener una casa en un Pueblo Mágico es mucho más que adquirir una propiedad en…
La expansión industrial en México está abriendo un nuevo frente de oportunidades para el mercado…
La actividad industrial mostró en agosto una nueva caída interanual, aunque aún conserva un saldo…