Durante el “Diálogo con ingenieros”, realizado en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), Humberto Antonio Suárez Castillo, coordinador de las Unidades de Negocio en Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) dio a conocer los estudios que confirman la factibilidad de cuatro terminales aéreas regionales con un modelo de negocio público-privado.
Los edificios, operador por ASA, podrían estar en Ensenada, Baja California; Costalegre y Lagos de Moreno, Jalisco; y San Miguel de Allende, Guanajuato.
“La infraestructura aeroportuaria no solo es un modelo de transporte, sino un motor de desarrollo económico, integración y transformación urbana, con amplios beneficios sociales. Los aeropuertos general movilidad, conectividad y empleo desde su construcción hasta su operación, e impulsan el turismo y la cultural”.
Humberto Antonio Suárez Castillo subrayó que no todos los aeropuertos o aerolíneas deben ser rentables, pues algunos cumplen una función social, similar al transporte ferroviario y que el gobierno, en combinación con la iniciativa privada, puede desarrollar modelos mixtos que atiendan estas necesidades sociales en beneficios del país.
Grupo Posadas cerrará 2025 con uno de los resultados más sólidos de su historia reciente…
En un contexto donde la sostenibilidad se ha convertido en un criterio esencial del desarrollo…
La vivienda media impulsa el mercado de la ZMCDMX y la Cuauhtémoc lidera venta. De…
Con este resultado, la entidad federativa hiló dos años consecutivos con un desempeño sobresaliente, luego…
Hyundai Motor de México formalizó una alianza con Banorte, que a partir de ahora se…
El Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (Fopin) aprobó la rehabilitación…