Gracias al trabajo colaborativo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) presidida por el Ing. Eduardo Ramírez Leal y del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) dirigido por el Ing. Jorge J. Jiménez Alcaraz, se logran colocar 10,000 millones de pesos del programa Escuelas al Cien, ahora “FAM potenciado”, que servirán para realizar trabajos de construcción, remodelación y mantenimiento a más de 5,300 planteles educativos en todo México.
Con este hecho se abre la oportunidad de participación a cientos de empresas constructoras especializadas en infraestructura educativa de todo el país, a través de licitaciones públicas y transparentes, coadyuvandoa la activación de las cadenas productivas regionales y la generación de empleo.
Aunado a esto se firmó el Convenio de Colaboración y Comisión Mixta INIFED-CMIC, el cual tiene como finalidad el contacto permanente entre ambos organismos para tratar temas como la instalación de las Comisiones Mixtas Estatales, la creación de un directorio de afiliados CMIC especialistas en infraestructura educativa y la colaboración mutua en la elaboración de un sistema digital de seguimiento de información (Plataforma del INIFED) de finiquitos de obras del “FAM Potenciado”.
En el marco de su compromiso con la innovación y la capacitación técnica, Vestas llevó…
El sector inmobiliario inició el año con una tendencia que podría definir la manera en…
El método tilt-up vive un momento decisivo en México: además de crecer en popularidad en…
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), por ejemplo, lleva a cabo…
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
Este año, la cuesta de enero tiene un efecto directo sobre seis de cada 10…