Algunas ciudades, como la capital de México, se edificaron sobre zonas de alto riesgo sísmico, por ello, los constructores deben implementar técnicas para mitigar de manera importante el riesgo provocado por los movimientos telúricos.
De acuerdo con Desarrolladora del Parque, contar con estas estrategias es fundamental para la seguridad estructural de los edificios y las personas que los ocupan.
Los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 en México, son un recordatorio perenne de la importancia de la construcción sismorresistente de calidad.
Por ello, la búsqueda de soluciones innovadoras, la continua inversión en investigación, así como el personal de construcción capacitado y el uso de materiales certificados son esenciales para mejorar aún más la resistencia sísmica de los inmuebles.
En este sentido, Desarrolladora del Parque recomendó cinco técnicas que deben aplicarse para brindar de mayor resistencia a los inmuebles frente al riesgo sísmico.
Uso de aisladores sísmicos. Estos, se instalan en la base de un edificio y permiten que se desplace de manera controlada durante el movimiento.
Diseño de cimentaciones profundas. Proveen un amortiguamiento adicional al sistema suelo-estructura. “Puede complementarse con el uso de amortiguadores viscoelásticos para asegurar la estabilidad de la estructura”, indicó la compañía.
Grupo Posadas cerrará 2025 con uno de los resultados más sólidos de su historia reciente…
En un contexto donde la sostenibilidad se ha convertido en un criterio esencial del desarrollo…
La vivienda media impulsa el mercado de la ZMCDMX y la Cuauhtémoc lidera venta. De…
Con este resultado, la entidad federativa hiló dos años consecutivos con un desempeño sobresaliente, luego…
Hyundai Motor de México formalizó una alianza con Banorte, que a partir de ahora se…
El Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (Fopin) aprobó la rehabilitación…