El precio nominal de la vivienda alcanzaría un nuevo ajuste mundial en los próximos dos años, de alrededor de 13%, con mayor sobrevaloración en Estados Unidos y Nueva Zelanda, de acuerdo con un nuevo análisis de CaixaBank Research.
Aunque el promedio calculado es de 13%, las diferencias entre países son importantes: Estados Unidos y Nueva Zelanda son los mercados en los que estimamos que el ajuste del precio de la vivienda debería ser mayor, cercano al 20%, para recobrar el indicador de accesibilidad de finales de 2019.
En Italia, incluso el precio de la vivienda aumentaría, ya que el incremento de la renta estimada en los hogares conseguiría por sí solo que el indicador financiero de accesibilidad converja, a finales de 2024, con el nivel prepandemia. Suecia, Australia y Canadá ya realizan más de la mitad del ajuste.
Los analistas subrayan que los ajustes estimados no devolverán los precios de la vivienda al nivel de diciembre de 2019, toda vez que “se trata de una corrección parcial del precio de la vivienda tras los fuertes repuntes registrados durante la pandemia”.
También calculan el impacto que la subida de tipos de interés ha tenido en el precio de la vivienda y, aunque aseguran que hay una diferencia entre países y zonas económicas, evalúan que ocurra un ajuste medio cercano al 5%, considerando que las subidas de tipos tardan alrededor de ocho trimestres en transmitirse plenamente sobre los precios de la vivienda.
Waldo’s, la cadena mexicana de “tiendas de dólar”, anunció el inicio de operaciones de su…
De acuerdo con el estudio de Best Place to Live®, el consumidor mexicano ha transformado…
La Unión Internacional de Arquitectos (UIA), en asociación con ONU-Habitat, lanzó el tercer ciclo del…
Living Streets: How Cities Are Trading Car Culture for Climate Resilience, escrito por Tharika Lecamwasam…
En el Día Mundial del Agua Potable, 5 de agosto, Inmuebles24 comparte algunos datos relevantes…
El Clúster de la Industria Automotriz de Coahuila (CIAC) no nació con la fuerza de…