El arquitecto suizo Peter Vetsch, creó las casas cueva de Dietikon y logró un impacto visual eficiente en entre las casas y el paisaje con que se mezcla, pues los techos con vegetación hacen que la mimetización sea muy exitosa y eso también provoca que la temperatura sea más fácil de regular.
Para este proyecto de 47 casas que han sido construidas en 4 mil metros cuadrados alrededor del mundo, Peter Vetsch se inspiró en las cuevas antiguas como las que existen de Capadoccia Turquía, pero les dio un toque moderno: las casas rodean una colina en forma de U con un estanque y humedales. Detrás de su elegante fachada se esconde uno de los edificios más respetuosos con el medio ambiente que existen actualmente en el mercado.
Refieren que lo importante de estas construcciones es que puedes darte cuenta de su presencia, gracias a su elevada configuración; por su diseño, color blanco y entorno natural; la vegetación, y son un ejemplo de urbanismo ecológico que cambia el concepto de vivienda tradicional a sustentable.
Fuente: Mundo Inmobiliario
En el pequeño poblado costero de Mahahual, Quintana Roo, donde los cruceros marcan el ritmo…
México podría convertirse en una potencia mundial en inteligencia artificial (IA), digitalización y relocalización de…
La UNAM es la institución de educación superior más grande del país entre las más…
Tener una casa en un Pueblo Mágico es mucho más que adquirir una propiedad en…
La expansión industrial en México está abriendo un nuevo frente de oportunidades para el mercado…
La actividad industrial mostró en agosto una nueva caída interanual, aunque aún conserva un saldo…