Las autoridades aeroportuarias de distintos países han intensificado la adopción de nuevas tecnologías para reforzar los controles de seguridad y optimizar el tránsito de pasajeros.
Entre las medidas implementadas se encuentran escáneres de tomografía computarizada (CT), biometría facial y sistemas automatizados de identificación, que ya operan en aeropuertos como Múnich, Orlando, Fráncfort, JFK, Shannon y Edimburgo.
En Alemania, el aeropuerto de Múnich concluyó en abril la modernización de sus carriles de seguridad centrales en la Terminal 2. Se instalaron 15 filas con escáneres CT que permiten inspeccionar el equipaje sin necesidad de extraer líquidos o dispositivos electrónicos. Esta tecnología también mejora la detección automática de explosivos.
“Las nuevas filas de seguridad son uno de los elementos de calidad más importantes de nuestro aeropuerto”, afirmó Jost Lammers, director general de la terminal.
En Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Orlando implementó el sistema de Procesamiento Mejorado de Pasajeros (EPP) en colaboración con el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).
La verificación biométrica facial agiliza el ingreso de viajeros, con un enfoque en mejorar la eficiencia sin comprometer la seguridad. Lance Lyttle, director general de la Autoridad de Aviación del Gran Orlando, destacó que “la tecnología está abriendo el camino a operaciones de pasajeros más eficientes”.
México ejecutó en 2025 una inversión superior a 4.600 millones de pesos (unos US$270 millones)…
La consultora Brand Finance dio a conocer que Cemex, la empresa de materiales para la…
En la recién finalizada Consumer Electronics Show (CES) 2026 de Las Vegas, el fabricante estadunidense…
El estado de Hidalgo está reforzando su posición como destino industrial mediante un programa de…
El turismo en el estado de Puebla cerró 2025 con un balance positivo en términos…
El ritmo positivo de la actividad industrial mexicana de octubre pasado continuó en noviembre de…