Las autoridades aeroportuarias de distintos países han intensificado la adopción de nuevas tecnologías para reforzar los controles de seguridad y optimizar el tránsito de pasajeros.
Entre las medidas implementadas se encuentran escáneres de tomografía computarizada (CT), biometría facial y sistemas automatizados de identificación, que ya operan en aeropuertos como Múnich, Orlando, Fráncfort, JFK, Shannon y Edimburgo.
En Alemania, el aeropuerto de Múnich concluyó en abril la modernización de sus carriles de seguridad centrales en la Terminal 2. Se instalaron 15 filas con escáneres CT que permiten inspeccionar el equipaje sin necesidad de extraer líquidos o dispositivos electrónicos. Esta tecnología también mejora la detección automática de explosivos.
“Las nuevas filas de seguridad son uno de los elementos de calidad más importantes de nuestro aeropuerto”, afirmó Jost Lammers, director general de la terminal.
En Estados Unidos, el Aeropuerto Internacional de Orlando implementó el sistema de Procesamiento Mejorado de Pasajeros (EPP) en colaboración con el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).
La verificación biométrica facial agiliza el ingreso de viajeros, con un enfoque en mejorar la eficiencia sin comprometer la seguridad. Lance Lyttle, director general de la Autoridad de Aviación del Gran Orlando, destacó que “la tecnología está abriendo el camino a operaciones de pasajeros más eficientes”.
En el pequeño poblado costero de Mahahual, Quintana Roo, donde los cruceros marcan el ritmo…
México podría convertirse en una potencia mundial en inteligencia artificial (IA), digitalización y relocalización de…
La UNAM es la institución de educación superior más grande del país entre las más…
Tener una casa en un Pueblo Mágico es mucho más que adquirir una propiedad en…
La expansión industrial en México está abriendo un nuevo frente de oportunidades para el mercado…
La actividad industrial mostró en agosto una nueva caída interanual, aunque aún conserva un saldo…