El mercado de compra/venta de propiedades, subastó ayer por primera vez una casa en la costa este del estado de Florida, Estados Unidos, como un NFT (Token no fungible).
Se trató de una casa de arquitectura de estilo español situada en la ciudad de Gulfport, que tiene 200 metros cuadrados construidos, con cinco dormitorios y 3 baños, y unos 700 metros de terreno, con un precio de salida será 650.000 dólares.
Según la web de la empresa de bienes raíces Propy, con sede en Palo Alto (California), lo novedoso fueron las pujas hechas en criptomonedas y a través de la tecnología blockchain y lo que se puso en venta es el título de una casa cuya propiedad pertenece a una compañía de responsabilidad limitada (LLC, por su sigla en inglés).
El NFT del título de la propiedad se almacenó en la billetera criptográfica del comprador de esta vivienda, que puso a la venta Leslie Alessandra, una agente inmobiliaria de Florida que cofundó además una compañía de «blockchain», destacó Propy.
La empresa apuntó que recientemente se compró un apartamento de lujo en Miami, al sureste del estado, por 7 millones de «USD Coin», criptomoneda «estable» y que tiene un valor equivalente al dólar.
Fuente: EFE
El sector inmobiliario inició el año con una tendencia que podría definir la manera en…
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
Este año, la cuesta de enero tiene un efecto directo sobre seis de cada 10…
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el tren de pasajeros Lechería–Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles…
La Copa del Mundo de la FIFA 2026 se perfila como un catalizador económico sin…
La infraestructura de carga para vehículos eléctricos en México registró un crecimiento anual de 26%,…