En menos de un año, México será protagonista de la Copa Mundial de la FIFA 2026, los tres estadios que serán las sedes mundialistas son: Estadio Banorte (CDMX), Estadio BBVA (Monterrey) y Estadio Akron (Guadalajara), los cuales destacaran por incorporar tecnologías digitales en distintas etapas de su historia constructiva y de operación.
De acuerdo con Trimble, las intervenciones que permiten a los recintos cumplir con los exigentes estándares de la FIFA se llevaran a cabo en tiempo récord gracias a herramientas digitales avanzadas para simular, coordinar y optimizar cada etapa del proyecto en entornos colaborativos 100% digitales.
“Esto logró no solo mejorar la precisión estructural, sino anticipar errores, reducir desperdicio de materiales y garantizar la seguridad durante la ejecución”.
La empresa de tecnología destaca que México se coloca en la vanguardia de la digitalización aplicada a grandes obras de infraestructura deportiva. La adopción de metodologías como BIM no solo responde a estándares internacionales, sino que sienta un precedente en la región para futuras intervenciones públicas y privadas.