En menos de un año en México se celebrará la Copa Mundial de FIFA 2026 con 13 partidos distribuidos en CDMX, Guadalajara y Monterrey.
Este evento de futbol no solo impulsará al sector hotelero y restaurantero, sino también la demanda de espacios comerciales aumentará por la comercialización de artículos deportivos y artesanías locales, así como otros bienes de consumo del mismo tema.
De acuerdo con Spot2.mx, plataforma de inmuebles comerciales, el impacto del Mundial 2026 celebrado en Canadá, Estados Unidos y México no transformará de manera estructural al mercado comercial en las tres mexicanas, pero sí acelerará la absorción y presionará los precios en terminados segmentos.
Asimismo, destacó que el fenómeno del evento será visible en los tres meses previos a la inauguración, que es cuando se espera que aumente el interés sobre los locales comerciales y la firma de contratos de corta duración para pop-ups stores y conceptos globales que buscarán capitalizar la concentración de visitantes nacionales e internacionales.
“Lo que anticipamos es un choque temporal de demanda que se traducirá en mayor dinamismo en corredores primer. El Mundial 2026 no cambia la estructura del mercado, pero acelera la absorción de zonas de alta demanda y constate flujo peatonal”, afirmó Pablo Gadsden, co-founder & Chief Growth Officer de la plataforma.
Fuente: inmobiliare.com
El Gobierno de la Ciudad de México anunció una serie de reformas al Reglamento de…
Disensa, red de franquicias enfocada en materiales para la construcción y demodulación de Holcim, expandirá…
El Día Mundial de la Arquitectura, que se conmemora anualmente el primer lunes de octubre…
El Aeropuerto de Newcastle (Australia) inauguró oficialmente su nueva terminal internacional. Es un proyecto considerado…
Después de una temporada de lluvias históricas que dejaron inundaciones, presas llenas y el fin…
La falta de suelo urbano disponible y la burocracia han limitado el desarrollo de vivienda…