Ciudad de México 22 de junio de 2021._ Tras haberse dado los resultados de las licitaciones para las obras de conexión terrestre del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el costo ascendió a 41,097 millones de pesos para conectar Santa Lucía con la Zona Metropolitana del Valle de México.
Desde el inicio la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la infraestructura estaría financiada por la iniciativa privada y que la vialidad sería concesionada.
Entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Sedena, el Gobierno del Estado de México y de la capital, planean llevar a cabo 14 obras de infraestructura que consistirán en carreteras, viaductos a desnivel y mejoras en el metro.
La SCT será la encargada del acceso principal y anunció durante el fallo del concurso que la inversión para este tramo aumentará cerca de mil millones de pesos.
Aleatica, empresa constructora y concesionaria mexicana, será la encargada de la vialidad que conectará el nuevo aeropuerto con el Circuito Exterior Mexiquense, misma que contará con una inversión de 3,900 millones de pesos.
Dicha construcción comenzará este mismo año y se planea terminar para el 2022.
Con información de Inmobiliare