El monumento a la reina Isabel II será diseñado por Foster + Partners, el cual estará ubicado en el corazón del parque de St. James en Londres.
De acuerdo con el comunicado, el diseño celebra la vida de la madre de Carlos III, su deber público y fe privada. En este sentido, habrá dos jardines y puertas unidas por un puente y sendero.
“Es un honor y un privilegio para nuestro equipo recibir este proyecto. Su Majestad amaba la historia y la tradición, lo que se refleja en la inspiración del diseño original de St. James’s Park, obra de Sir John Nash”, comentó Norman Foster, fundador y presidente ejecutivo de Foster + Partners.
Asimismo, indicó que en el diseño buscaron busca esa dualidad, de lo formal e informal, de la reina Isabel II; asimismo, aseguró que el proyecto tendrá el mínimo impacto en la naturaleza y la biodiversidad del parque y que se realizará por etapas para garantizar que la ruta que lo atraviesa nunca se cierre.
“El ambicioso y reflexivo plan maestro de Foster + Partners nos permitirá, a nosotros y a las futuras generaciones, apreciar la vida de servicio de la reina Isabel, quien equilibró la continuidad y el cambio con sólidos valores, sentido común y optimismo a lo largo de su largo reinado”, indicó Robin Janvrin, presidente del Comité Conmemorativo de la monarca.