En el marco de los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026, México avanza en la modernización de los tres estadios que serán sede de encuentros oficiales del torneo.
Se trata de el Estadio Azteca (Banorte) en la Ciudad de México, el Estadio BBVA en Monterrey y el Estadio Akron en Guadalajara.
Dichas intervenciones, que forman parte de la inversión nacional en infraestructura deportiva, han sido posibles gracias a la implementación de tecnologías digitales de última generación.
Y de la mano de la firma Trimble, especializada en soluciones tecnológicas para el sector construcción, los tres recintos han adoptado herramientas digitales que permiten planificar, coordinar y ejecutar los proyectos de forma eficiente, segura y con altos estándares de calidad.
No solo esta transformación digital garantiza que los estadios cumplan con los exigentes requerimientos de FIFA, sino que también marca un precedente en la digitalización de grandes obras en México y América Latina.
“El Mundial 2026 es una oportunidad para demostrar que la innovación tecnológica puede transformar no solo el espectáculo deportivo, sino también la forma en que construimos infraestructura crítica”, señaló Eduardo Orozco, director regional de negocios de Trimble para México, Centroamérica y el Caribe.
Grupo Posadas cerrará 2025 con uno de los resultados más sólidos de su historia reciente…
En un contexto donde la sostenibilidad se ha convertido en un criterio esencial del desarrollo…
La vivienda media impulsa el mercado de la ZMCDMX y la Cuauhtémoc lidera venta. De…
Con este resultado, la entidad federativa hiló dos años consecutivos con un desempeño sobresaliente, luego…
Hyundai Motor de México formalizó una alianza con Banorte, que a partir de ahora se…
El Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (Fopin) aprobó la rehabilitación…