A pesar del entorno económico de menor dinamismo, los datos del primer trimestre confirman que el sector vivienda mantiene un crecimiento constante en los precios, impulsado principalmente por la vivienda usada.
El comportamiento por regiones y segmentos refleja una mayor demanda en zonas periféricas, ciudades medianas y destinos turísticos, lo que podría estar vinculado tanto al crecimiento urbano como al efecto de fenómenos como el nearshoring, el desarrollo de infraestructura regional y el cambio en patrones de vivienda postpandemia.
Las cifras muestran que el valor de la vivienda en México ha moderado su ritmo de crecimiento en los trimestres más recientes, pero mantiene un desempeño sólido de alza.
Comparativamente, en el primer trimestre de 2024 avanzaron 9.7% a tasa anual, aunque en el cuarto trimestre del año pasado el valor de la vivienda avanzó 8.7% anual.
La SHF informó que entre enero y marzo de 2025, el precio promedio nacional fue de un millón 859 mil 043 pesos, mientras que el precio mediano se ubicó en un millón 197 mil 273 pesos, lo que indica que la mitad de las operaciones se concretaron por debajo de esa cifra y la otra mitad por encima.
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
La construcción en México es un sector clave para la economía, genera millones de empleos…
México continúa atrayendo IED, en 2025 llegan al menos 20 nuevas compañías. Según información de…
La electricidad representa hasta un 40% del costo operativo total de la industria manufacturera mexicana,…
La construcción sustentable es un enfoque para diseñar, construir y operar edificios con el mínimo…
Grupo Posadas cerrará 2025 con uno de los resultados más sólidos de su historia reciente…