Comex dio a conocer que no será un solo color del año, sino dos los que definirán el rumbo del diseño en 2026.
Cielito Lindo y Xoconostle son los dos colores elegidos para el 2026 que representan la unión de dos polos opuestos, pero complementarios; y cuatro tendencias que son: Trama sagrada, Más salsita (por favor), Oxidación atemporal e Infinito tornasol.
“De un azul claro que nos habla de serenidad a un tono enigmático y profundo que nos conecta con la resiliencia, los colores del año son esa realidad explicada en colores”, externó Claudia Contreras Chávez, directora de Mercadotecnia AC Latam.
Cielito Lindo es reúne y pacífico; genera una sensación de tranquilidad. Este tono remite a la infancia y a la inocencia. Su nombre tiene un poco de nostalgia, por aquella canción que todos los mexicanos tararean de la canción compuesta por Quirino Mendoza y Cortés.
“Podemos usarla en la pared de una habitación como un fondo calmante: tiene la facilidad de llevarnos al instante a un estado de paz e invita del descanso, además de ampliar visualmente un espacio”.
Por su parte, Xoconostle es intenso, profundo y con presencia; este tono es un rosa intenso y morado ahumado, tiene un aura enigmática que habla de elegancia discreta.