El mercado de vivienda usada en México cerró con un dinamismo moderado, pero constante, lo que lo posicionó como un sector estable y lleno de oportunidades.
El estudio de Tuhabi reveló no sólo las tres Zonas Metropolitanas con un mayor aumentó en el costo, sino también indicó que los departamentos tienen un valor por metro cuadrado más alto que las casas, especialmente en los lugares céntricos de las urbes.
Lo anterior se puede explicar por el “alto valor de suelo en áreas urbanas clave, donde los desarrollos verticales tienen mayor demanda. Por ejemplo, en la Ciudad de México los departamentos alcanzan un precio de 36,000 pesos por metro cuadrado y la casa 27,500 pesos, una diferencia de casi del 30 por ciento”.
De acuerdo con Tuhabi, el panorama de la vivienda usada en México no sólo refleja estabilidad, sino también un horizonte lleno de posibilidades.
“Cada región aporta su propio dinamismo y características únicas, contribuyendo a un sector que sigue siendo un pilar fundamental para el crecimiento patrimonial de las familias mexicanas y la economía del país”.
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
La construcción en México es un sector clave para la economía, genera millones de empleos…
México continúa atrayendo IED, en 2025 llegan al menos 20 nuevas compañías. Según información de…
La electricidad representa hasta un 40% del costo operativo total de la industria manufacturera mexicana,…
La construcción sustentable es un enfoque para diseñar, construir y operar edificios con el mínimo…
Grupo Posadas cerrará 2025 con uno de los resultados más sólidos de su historia reciente…