El mercado de oficinas en la Ciudad de México continúa ajustándose a un nuevo equilibrio tras la pandemia, con una tasa de disponibilidad general de 16.8% y un comportamiento estable en los precios de renta.
Según el reporte MarketBeat Offices del tercer trimestre de 2025 de C&W, aunque la demanda mostró menor dinamismo en el tercer trimestre, la absorción neta acumulada del año se mantiene en terreno positivo con 96 mil 700 metros cuadrados en edificios clase A.
Indica el estudio que la demanda se concentró en un 85% en el área central de negocios, principalmente en los submercados de Polanco, Lomas y Reforma, donde se ubican los inmuebles con las mejores amenidades, eficiencia energética y ubicación estratégica. Entre los principales ocupantes destacan empresas de tecnología, mientras que el sector público ha reducido su huella de oficinas, liberando grandes espacios.
Con lo que respecta a precios, las rentas de salida promedio para edificios clase A se ubicaron en 23.08 dólares por metro cuadrado al mes, con un ligero incremento trimestral de 0.5 por ciento. En los inmuebles premium de la zona central, los precios superan los 40 dólares por metro cuadrado, reflejando la preferencia de los inquilinos por espacios modernos y de alto perfil.