La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en coordinación con el gobierno de Guerrero, reabrió el Parque Papagayo del puerto.
El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, subrayó que el parque no caerá nuevamente en el abandono ya que se creará un Consejo Rector Ciudadano para dar continuidad a su mantenimiento, cuidado y correcta administración.
“Vivimos un momento histórico, devolvemos un espacio que es para todas y todos con áreas deportivas, culturales, de recreación familiar y ahora es responsabilidad de los propios guerrerenses cuidar este espacio y asegurarse de que opere adecuadamente”, dijo el funcionario.
La gobernadora Evelyn Salgado celebró que la reapertura de este parque beneficie a turistas nacionales e internacionales y coincidió que con la creación del Consejo Rector Ciudadano se fortalecerá la transparencia y el compromiso para su administración y mantenimiento.
A una semana de que el Parque Papagayo, considerado el pulmón de Acapulco, cumpla 50 años, el Gobierno de México, a través de la Sedatu entregó la rehabilitación de casi 22 hectáreas de extensión que se encontraban en deterioro y falta de mantenimiento. Cabe recordar que la Sedatu inició su rescate en enero de 2020.
El 2026 no será un año sencillo para la economía mexicana. Aunque el crecimiento proyectado…
La compra de Pulppo por Tuhabi abre una lectura operativa sobre el mercado de vivienda…
El pop-up casi siempre muere por lo mismo. Una de las soluciones que se está…
Una nueva versión del Desafío Avante está en marcha con startups. Se trata de la…
El camino hacia una industria más sustentable no solo se encuentra en las certificaciones, también…
De continuar las sequías y la falta de racionamiento del agua en México, se afectará…