La cadena estadounidense Pizza Hut invertirá 9.2 millones de euros, en tres etapas, en una planta de producción de materia prima que abastezca a los mercados de México, Estados Unidos y Centroamérica, que se situará en el Parque Industrial KAIZEN, en Colón, Querétaro, que sería inaugurada el primero de junio y esperan que se consolide como un hub para Latinoamérica.
La entidad fue elegida por ser considerada un punto estratégico para la distribución de materias primas para la empresa.
Asimismo, Pizza Hut asegura que duplicará en 2022 los mil 800 empleos directos e indirectos con los que contaba en 2021.
Datoz reveló que aún no se ha dado información de cuántos metros será la planta de producción, pero es una realidad que sumará 5,880,704 metros cuadrados en el 1Q2022, pues Querétaro es la segunda entidad en poseer más metros cuadrados en el Bajío occidente; en primer lugar está Guanajuato con 6,134,705 metros cuadrados.
El Economista señala que tras 50 años de la compañía en el país, este proyecto forma parte de su plan de expansión para los próximos años, manteniendo los objetivos de crecimiento, previendo que en 2022 se dupliquen los mil 800 empleos directos e indirectos que generaba hasta 2021, a través del sistema de franquicias.
En el pequeño poblado costero de Mahahual, Quintana Roo, donde los cruceros marcan el ritmo…
México podría convertirse en una potencia mundial en inteligencia artificial (IA), digitalización y relocalización de…
La UNAM es la institución de educación superior más grande del país entre las más…
Tener una casa en un Pueblo Mágico es mucho más que adquirir una propiedad en…
La expansión industrial en México está abriendo un nuevo frente de oportunidades para el mercado…
La actividad industrial mostró en agosto una nueva caída interanual, aunque aún conserva un saldo…