El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, señaló que hay un avance del 35.71 por ciento, e inversión de 7 mil millones de pesos en las obras de construcción de la presa Libertad. Acompañado por el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, el mandatario estatal destacó el trabajo de coordinación que implica una presa, asimismo, agradeció el apoyo por parte del Gobierno Federal en el proceso de la construcción.
“Hoy en México solamente se construyen dos presas, una de riego en Sinaloa; y esta (Libertad) de agua potable para la ciudad de Monterrey; quiero agradecer al presidente que le metió otra lana; ya llegaron 500 millones y van a llegar el año que entra mil 200 más los del Estado para que no haya excusas”.
El gobernador señaló que “esta obra tiene que ser eficiente, meter turbo y cuidar cada peso que manda la Federación, que pone Agua y Drenaje, y que pone el Estado; Nuevo León con todo y estos proyectos tiene que cambiar el chip, tenemos que cuidar el agua, tenemos que ser sustentables”.
Acompañado de funcionarios estatales y de la Comisión Nacional del Agua, el gobernador recorrió la planta de triturado y fabricación de concreto compactado.
El sector inmobiliario inició el año con una tendencia que podría definir la manera en…
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
Este año, la cuesta de enero tiene un efecto directo sobre seis de cada 10…
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el tren de pasajeros Lechería–Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles…
La Copa del Mundo de la FIFA 2026 se perfila como un catalizador económico sin…
La infraestructura de carga para vehículos eléctricos en México registró un crecimiento anual de 26%,…