A través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se invertirán 30 millones de dólares para el desarrollo del sureste de mexicano, buscando beneficiar la región denominada SURGES (Sur de México, Generando Empleo y Sustentabilidad).
La iniciativa, que iniciará operación a finales del verano de 2022, buscará promover mercados sustentables y podría dejar una inversión por más de 250 mdd.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha indicado en repetidas ocasiones que una de las prioridades de su gobierno es el desarrollo del sureste mexicano: Tren Maya, el aeropuerto de Tulum, el corredor ferroviario del Istmo de Tehuantepec y la refinería de petróleo Dos Bocas.
Estas acciones del Gobierno Federal fueron reconocidas por el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en el marco de la Quinta Reunión de Gobernadores del Sureste de México, quien destacó la importancia de contar con la participación del sector privado.
Asimismo, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, informó que el sureste está pensado para incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Fuente: Mundo Inmobiliario
En el marco de su compromiso con la innovación y la capacitación técnica, Vestas llevó…
El sector inmobiliario inició el año con una tendencia que podría definir la manera en…
El método tilt-up vive un momento decisivo en México: además de crecer en popularidad en…
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), por ejemplo, lleva a cabo…
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
Este año, la cuesta de enero tiene un efecto directo sobre seis de cada 10…