La obra de la Ciclovía en Tlalpan, nombrada como “La Gran Tenochtitlán”, en Calzada de Tlalpan enfrenta distintos retos a pocos días de que concluya el 2025, pues las autoridades pretenden entregarla antes de la Copa Mundial 2026. La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) estimó que para el mes de noviembre se pudiera concluir la obra.
Sin embargo, manifestaciones de trabajadoras sexuales y la inconformidad de algunos vecinos retrasó los avances del proyecto. En algunos puntos entre la estación Chabacano de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y Renato Leduc muestran avances que superan el 80%, según explicó Raúl Basulto Luviano.
Según con la Sobse, el proyecto contempla una longitud total de 34 kilómetros y la ruta atravesará las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Tlalpan y Coyoacán. En la Gaceta Oficial de la CDMX se informó que la construcción inició el 25 de julio y se estimó concluir de forma oficial el 21 de noviembre.
Raúl Basulto Luviano, titular de la Sobse, reportó que hasta el mes de noviembre, la ciclovía en Tlalpan presenta un avance del 60% en la totalidad de su construcción. Para evitar afectaciones a los usuarios, se ha trabajo por la noche prioritariamente.
Fuente: Infobae
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció que el miércoles 18 de febrero, a las…
La incertidumbre de costos globales, la transición hacia prácticas sostenibles y las exigencias de instituciones…
Un egresado del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, de la Universidad de Guadalajara,…
Entre 2024 y 2025, la búsqueda de casas concentró el 60% de la demanda de…
México entrará a un punto sin retorno: la construcción de un proyecto para la reducción…
Grupo Frisa se trazó la meta de certificar el 100% de su portafolio industrial y…