La inversión en el sector construcción tuvo un repunte mensual de 3.9% en octubre de 2025, considerando cifras ajustadas por estacionalidad, impulsado por un buen desempeño del gasto residencial y porque el gasto no residencial dejó de caer.
De esta manera, logró revertir cuatro meses consecutivos con tasas de crecimiento negativas mensuales, además de ser el mejor repunte mensual de todo el año pasado.
Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) mostraron que la edificación repuntó 6.4% mensual en el décimo mes del año pasado, también luego de haber ligado cuatro meses consecutivos con reportes negativos; por su parte, la inversión no residencial avanzó 1.0 por ciento.
El reporte fue positivo, pero parece un repunte técnico y no un cambio de tendencia. Los meses siguientes nos permitirán confirmar si se trata del inicio de una recuperación.
Considerando cifras originales, en los diez primeros meses del año 2025, la inversión en construcción acumuló una contracción de -6.1% en su comparativo anual, profundizando su caída que inició en 2024 cuando acumuló un ajuste de -0.4% en todo el año.
Fuente: realestatemarket.com.mx









