El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) inició los trabajos de construcción del nuevo puente de Boca del Cerro, en Tenosique, donde pasará el Tren Maya, y a la vez proyectó que la obra concluirá en 12 meses.
La Fonatur manifestó que se iniciarán la construcción de la estructura, que acompañará al antiguo y emblemático puente de Boca del Cerro, que se mantendrá para dar paso a vehículos, y recordó que el proyecto del Tren Maya en la península, alcanzará un total de 85 mil 015, de empleos generados, cifra que también confirmó la CMIC.
Abundó que la técnica de construcción se hará mediante carros de avance móviles y sin barcazas. “Un carro auxiliar irá avanzando trasladando cada dovela hasta su posición en el puente. Esta solución de ingeniería garantizará un tránsito seguro y permitirá la convivencia estética de ambos puentes”.
Destacó también que el Instituto Nacional de Antropología e Historia, antes de iniciar las obras, realizó una verificación manual de la zona, para rescatar posibles piezas prehispánicas.
Para culminar, la Fonatur indicó que en el tramo 1 del Tren Maya, que va de Palenque Chiapas a Escárcega Campeche, se ejecutan trabajos de terracerías y subrasante a lo largo de 129 km.
Banco Santander ha puesto en marcha un vehículo de inversión inmobiliaria dedicado al sector retail…
El 2026 no será un año sencillo para la economía mexicana. Aunque el crecimiento proyectado…
La compra de Pulppo por Tuhabi abre una lectura operativa sobre el mercado de vivienda…
El pop-up casi siempre muere por lo mismo. Una de las soluciones que se está…
La industria de la vivienda en México está avanzando hacia la creciente tendencia de la…
Una nueva versión del Desafío Avante está en marcha con startups. Se trata de la…