El Clúster de la Industria Automotriz de Coahuila (CIAC) no nació con la fuerza de otros organismos similares en México, durante años, operó como una extensión del de Nuevo León, sin estructura propia y fue hasta hace seis años que se constituyó formalmente y comenzó a marcar su propio rumbo, de acuerdo con su presidenta Lourdes (Lulú) Cobos.
Hoy, el clúster trabaja para consolidarse como un eje industrial con identidad propia, más empresas afiliadas y una red más sólida de colaboración académica.
Con 60 empresas afiliadas, el organismo representa cerca de 110 mil empleos en el estado. Aún así, su presidenta consideró que el potencial está lejos de haberse agotado. Desde su llegada en enero de 2025, la prioridad es atraer más compañías de la región, tanto armadoras como proveedoras, y profesionalizar los comités internos que abordan temas técnicos, estratégicos y de vinculación universitaria.
La descarbonización de edificaciones corporativas, comerciales e industriales es una oportunidad única para transformar los…
El estudio de arquitectura Henning Larsen ha ganado el concurso internacional para diseñar Centralbadet, la…
Index mensual Inmuebles24 reportó que cuatro ciudades tienen la mejor plusvalía del país. Cuando se…
A medida que se aproxima la Copa del Mundo 2026, evento en el que México…
En el marco de su compromiso con la innovación y la capacitación técnica, Vestas llevó…
El sector inmobiliario inició el año con una tendencia que podría definir la manera en…