Holcim México anunció una inversión estratégica destinada a ampliar su red de producción de concreto premezclado, con el objetivo de impulsar un crecimiento sostenible y ofrecer soluciones de construcción con menor impacto ambiental en el centro del país.
La compañía integrará a su operación Grupo COMOSA, una empresa con más de 56 años de experiencia en el mercado mexicano. Esta incorporación permitirá a Holcim aprovechar la creciente demanda derivada de la urbanización y el crecimiento poblacional, consolidando su liderazgo en la industria.
Con la integración de siete nuevas plantas en Polotitlán, Atlacomulco, Cuautla, Cuernavaca, Xochitepec, Toluca y El Marqués (Querétaro), Holcim incrementará su capacidad instalada en cerca de 300 mil m³ de concreto al año, fortaleciendo su oferta de soluciones de alto valor.
El plan de expansión está alineado con la visión de la compañía de descarbonizar la construcción, destinando el 50% de la inversión a crecimiento operativo y el otro 50% a iniciativas sostenibles. Entre las soluciones destacadas se encuentran ECOPact, el concreto bajo en carbono con 30% menos emisiones de CO₂, y tecnologías como concretos permeables, autocompactables, arquitectónicos y de alta resistencia.
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
La construcción en México es un sector clave para la economía, genera millones de empleos…
México continúa atrayendo IED, en 2025 llegan al menos 20 nuevas compañías. Según información de…
La electricidad representa hasta un 40% del costo operativo total de la industria manufacturera mexicana,…
La construcción sustentable es un enfoque para diseñar, construir y operar edificios con el mínimo…
Grupo Posadas cerrará 2025 con uno de los resultados más sólidos de su historia reciente…