Hanseatic Global Terminals, especialista en terminales e infraestructura portuaria, anunció el lanzamiento oficial de Hanseatic Global Terminals Latin America, marcando el inicio de su primera expansión regional y la apertura de su oficina en Santiago de Chile, lo que representa un momento decisivo en la historia de la compañía.
Fundada en 2024, Hanseatic Global Terminals señaló en un comunicado que la creación de Hanseatic Global Terminals Latin America no solo marca la primera sede regional de la compañía, sino que también servirá como centro estratégico de operaciones para América del Norte y del Sur.
La iniciativa incluye el establecimiento de dos nuevas empresas bajo su división Inland Services: Hanseatic Global Terminals Chile Logistics S.A. y Hanseatic Global Terminals Chile Extraportuarios S.A. Estas unidades, junto con sus filiales portuarias, ofrecerán servicios de logística y operaciones integrales, lo que contribuirá al dinamismo del comercio exterior en toda la región.
Red global
Por su parte, Mauricio Carrasco, CEO de la nueva filial, señaló que se avanza como Hanseatic Global Terminals Latin America y que se han convertido “en una parte fundamental de una red global de terminales que impulsa la excelencia operativa en América del Norte y del Sur”.
La compañía proyecta expandirse para 2030, pasando de 21 a aproximadamente 30 terminales en todo el mundo. Esta nueva etapa refuerza su posición como operador global y su capacidad de responder a las crecientes demandas del comercio internacional.
Hanseatic Global Terminals pertenece al grupo alemán Hapag-Lloyd, luego de que este último adquirió los activos de SAAM Terminals, entre ellos a Terminal Marítima Mazatlán (TMAZ), en México.
Fuente: T21