Debido al incremento de aranceles y la incertidumbre política en el mundo, que está afectando la actividad de carga y complicando las decisiones de inversión, Fitch Ratings estimó que las perspectivas para los puertos marítimos de Norteamérica y Europa, Medio Oriente y África (EMEA) se estarán “deteriorando” para 2026.
La calificadora detalló que, en América del Norte, los puertos se enfrentan a interrupciones por los cambios de política.
“Fitch espera disminuciones nominales en los volúmenes de 2026 en medio de un bajo crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y un entorno arancelario adverso. Una desescalada temporal entre Estados Unidos y China ofrece un alivio limitado”, explicó en su análisis el organismo internacional.
Los aranceles estadounidenses más altos sobre las materias primas de construcción pueden aumentar los costos de los insumos de capital o retrasar los proyectos, aunque los cruceros proporcionan una compensación parcial, pero siguen siendo sensibles a la confianza del consumidor.
La perspectiva “deteriorada” para EMEA, puntualizó el estudio, refleja las expectativas de Fitch de un comercio marítimo modesto o estancado a medida que entran en vigor los aranceles más altos.
T21
Las ciudades del futuro ya se están diseñando, pero no en un despacho de arquitectura,…
WorldHotels dio un paso estratégico en el mercado de lujo de Jalisco con la apertura…
El mercado de renta de vivienda en la capital y su zona conurbada continúa mostrando…
El 2025 fue un año decisivo para el sector inmobiliario mexicano. De acuerdo con el…
En un esfuerzo por elevar los estándares de seguridad vial y profesionalización en carretera, Coca-Cola…
Holcim México celebró el 30 aniversario de su Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción…