Con el objetivo de impulsar la formación de jóvenes en nearshoring, ExxonMobil México, en colaboración con la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS) por medio del ‘Programa de Desarrollo de Habilidades 2024’.
La formación de los 21 estudiantes mexicanos consistió en un programa de verano de 3 semanas en campus Dallas de la Universidad de Texas. Ahí, los estudiantes fueron capacitados en áreas de oportunidad para la relocalización de inversiones e integración de cadenas de suministro con cursos de Big Data e Inteligencia Artificial.
Bill H. Eisner, presidente y director general de ExxonMobil México, expresó su alegría al impulsar este tipo de programas que incentivan la formación de los jóvenes, así como el empoderamiento de la mujer en el sector energético.
En tanto, María Elena Orantes, cónsul General de Houston en México, expresó que ambos países se benefician con el intercambio educativo, ya que México se ha convertido en el primer socio comercial de Estados Unidos.