En México, el 54% de la vivienda es informal y alrededor de 60 millones de personas no tienen la posibilidad de comprar una unidad; el valor medio de un inmueble es de 1.8 millones de pesos, lo que se requiere de un crédito de 62 mil pesos mensuales.
Sin embargo, el ingreso mensual de la población es de 17 mil pesos, explicó Karim Oviedo Ramírez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
“El problema del acceso lo observamos no solo en el país, sino en el mundo ¡Ya no se puede comprar vivienda desde hace años! La falta de crédito y el acceso ha generado un déficit de 8.5 millones de viviendas”, informó el especialista en el tema.
Ante esto, mencionó que existe un reto a resolver y que es importante implementar políticas públicas que permitan a los mexicanos acceder a una vivienda adecuada con la ayuda de la iniciativa privada y el gobierno.
De acuerdo con Karim Oviedo, en los últimos años la vivienda en México se ha encarecido, al menos un 30%, sin embargo, la construcción no. En este caso, destacó los seis retos para su desarrollo:
El sector inmobiliario inició el año con una tendencia que podría definir la manera en…
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
Este año, la cuesta de enero tiene un efecto directo sobre seis de cada 10…
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el tren de pasajeros Lechería–Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles…
La Copa del Mundo de la FIFA 2026 se perfila como un catalizador económico sin…
La infraestructura de carga para vehículos eléctricos en México registró un crecimiento anual de 26%,…