Ciudad de México 17 de junio de 2021._ La reconversión logística inmobiliaria en Ciudad de México (CDMX) ya es una actividad imparable.
Los desarrolladores de almacenes se encuentran en una creciente búsqueda de nuevos espacios en la capital del país para enfocarlos hacia la atención de la última milla del comercio electrónico (e-commerce).
Las ventas en línea tuvieron un boom el año pasado, estableciendo un crecimiento de 81% contra lo registrado un año antes, llevando a este mercado a sumar un valor por 316,000 millones de pesos, de acuerdo con las estimaciones de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
“Ahora las nuevas búsquedas [de espacios inmobiliarios] van hacia el interior de la ciudad, intentando encontrar propiedades de un tamaño adecuado, por lo menos de 8,000 a 10,000 metros cuadrados (m2), cercanas a una arteria o vía principal de las que cruzan la ciudad, como Periférico, Viaducto y Circuito Interior”, comentó Francisco Muñoz, senior vp logistics de CBRE México, firma de consultoría y estrategia inmobiliaria.
Si bien previo a la crisis sanitaria por COVID-19 los grandes almacenes y centros de transferencia se habían estado ubicando en la periferia de la ciudad -como Mercado Libre y Amazon-, en el caso de los almacenes de última milla, su valor estratégico y comercial radica en su cercanía con los centros de consumo.
Con información de T21
Waldo’s, la cadena mexicana de “tiendas de dólar”, anunció el inicio de operaciones de su…
De acuerdo con el estudio de Best Place to Live®, el consumidor mexicano ha transformado…
La Unión Internacional de Arquitectos (UIA), en asociación con ONU-Habitat, lanzó el tercer ciclo del…
Living Streets: How Cities Are Trading Car Culture for Climate Resilience, escrito por Tharika Lecamwasam…
En el Día Mundial del Agua Potable, 5 de agosto, Inmuebles24 comparte algunos datos relevantes…
El Clúster de la Industria Automotriz de Coahuila (CIAC) no nació con la fuerza de…