El gobierno capitalino informó que la empresa Doppelmayr, encargada de la construcción del Cablebús Línea 1, consolidará sus operaciones en América Latina desde la Ciudad de México con la construcción de un HUB y un Centro de capacitación, control, rescate y suministros en la zona de Vallejo, a través de una inversión inicial de 10 millones de euros que generarán 500 empleos nuevos.
Respecto a la Línea 1 del Cablebús que va de Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, se estima que, a casi un año de su funcionamiento, ha dejado una derrama económica de mil millones de pesos para los comercios aledaños que se ubican en las distintas estaciones, además se abrieron mil 200 nuevos negocios.
De acuerdo al comunicado de prensa, la Ciudad contará con un almacén de refacciones para todos los teleféricos de América Latina, lo cual beneficiará de manera directa a la Línea 1 del Cablebús. Se prevé que la inversión inicial de 10 millones de euros (aproximadamente 220 millones de pesos) se amplíe en los años 2023 y 2024.
“Para nosotros es fundamental para que haya empleo digno en la ciudad e inversiones como la que hace Doppelmayr son parte, además, del proceso de innovación que queremos en la ciudad. Así que es un buen anuncio y es un buen empuje a la reactivación económica de la Ciudad de México”, expresó la Jefa de Gobierno.
En el marco de su compromiso con la innovación y la capacitación técnica, Vestas llevó…
El sector inmobiliario inició el año con una tendencia que podría definir la manera en…
El método tilt-up vive un momento decisivo en México: además de crecer en popularidad en…
La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), por ejemplo, lleva a cabo…
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
Este año, la cuesta de enero tiene un efecto directo sobre seis de cada 10…