¡Adiós Estadio Azteca! El recinto histórico y emblemático para el fútbol y cultura mexicana cambia de nombre a Estadio Banorte, gracias a la nueva alianza y patrocinio de Banorte con Grupo Ollamari.
“Estamos felices de unirnos a la evolución de este estadio que es leyenda y símbolo de México. Hoy inicia una nueva era poniéndose a la vanguardia en modernidad y sustentabilidad. ¡Bienvenidos al Estadio Fuerte de México, al nuevo Estadio Banorte!”, explicó Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.
El Estadio Azteca han sido anfitrión de la Copa Mundial en dos ocasiones y se dirige a hacer historia al convertirse en el primer en el mundo en albergar por tercera vez la Copa Mundial de FIFA 2026.
Previo a su modernización, cuenta con una capacidad para albergar a 83,264 espectadores; hasta el momento Banorte y Grupo Ollamari no han revelado más detalles.
El Estadio Banorte fue diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca; inició su construcción en 1962 como parte del proyecto para obtener la sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1970. Fue inaugurado el 29 de mayo de 1966 con un encuentro amistoso entre los equipos América y Torino.
El ritmo positivo de la actividad industrial mexicana de octubre pasado continuó en noviembre de…
La movilidad aérea urbana dejó de ser una promesa futurista para convertirse en una extensión…
En un entorno marcado por el encarecimiento de la vivienda en las principales ciudades de…
Con base en datos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) sobre el…
Durante este año, el precio de las viviendas en ciudades del norte de México como…
Un análisis de Tinsa México by Accumin revela que la cercanía al Sistema de Transporte…