En México, cada vez más familias deciden abrir las puertas de su vivienda a través de plataformas como Airbnb, pero no como un trabajo de tiempo completo, sino de manera ocasional.
La motivación principal: Generar un ingreso extra que les ayude a enfrentar el aumento en el costo de vida y, al mismo tiempo, aprovechar la creciente llegada de turistas nacionales e internacionales.
De acuerdo con datos de la plataforma, 7 de cada 10 anfitriones tienen otras profesiones y solo rentan su espacio cuando les resulta conveniente:
Durante vacaciones, mientras viajan por trabajo o en momentos en que su ciudad recibe un evento masivo. Alrededor del 35% de los anfitriones lo hace en fechas clave como conciertos, festividades o competencias deportivas, cuando la ocupación hotelera rebasa su capacidad.
Los ingresos representan un alivio para muchas familias: Más de la mitad declaró que este dinero les ayudó a conservar su vivienda, pagar alimentos, servicios básicos o incluso a remodelar su casa. En un contexto en el que, según el INEGI, 23% de la población ocupada trabaja por cuenta propia, compartir el hogar se suma a la tendencia del autoempleo y la economía flexible
ACS, a través de su filial estadounidense Turner Construction Company, fue seleccionada para construir una…
En lo que va del año más de 335 mil usuarios se han visto afectados…
Luis Méndez Jaled, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción…
Durante el “Diálogo con ingenieros”, realizado en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de…
Intersolar Mexico 2025 se llevará a cabo del 2 al 4 de septiembre en el…
El sector de la construcción en México mostró señales mixtas al cierre de junio. De…