Con 469 votos a favor y una abstención, la Cámara de Diputados aprueba reforma al artículo 123 de la Constitución Mexicana para que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) establezca un sistema que permite obtener crédito barato y suficiente para adquirir o mejorar una propiedad.
De acuerdo con lo establecido, se señala que el instituto podrá construir viviendas para que los derechohabientes puedan comprar o arrendar.
Asimismo, se especifica que la mensualidad del arrendamiento no podrá exceder el 30 por ciento del salario de las personas trabajadoras.
“Toda empresa agrícola, industria, minera o de cualquier otra clase de trabajo, estará obligada a proporcionar a sus personas trabajadoras viviendas adecuadas, mediante las aportaciones que hagan a un fondo nacional de la vivienda para constituir depósitos en favor (de ellas)”.
La reforma al artículo 123 aprobada por la Cámara de Diputados ya se envió al Senado, y se puntualiza que se dará preferencia al acceso de vivienda en arrendamiento a los trabajadores que hayan aportado continuamente al instituto y no cuenten con vivienda propia.
El 2026 no será un año sencillo para la economía mexicana. Aunque el crecimiento proyectado…
La compra de Pulppo por Tuhabi abre una lectura operativa sobre el mercado de vivienda…
El pop-up casi siempre muere por lo mismo. Una de las soluciones que se está…
La industria de la vivienda en México está avanzando hacia la creciente tendencia de la…
Una nueva versión del Desafío Avante está en marcha con startups. Se trata de la…
El camino hacia una industria más sustentable no solo se encuentra en las certificaciones, también…