A casi un mes de poner en operación un vuelo directo entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Filadelfia, Pasquale Speranza, vicepresidente de ventas en el país para la aerolínea, afirmó que la respuesta de los viajeros ha sido buena.
“Tenemos unas tres semanas (desde el 5 de junio) de estar operando esta ruta, pero estamos muy contentos de la respuesta tanto del cliente de Filadelfia como el mexicano. La ruta tiene una curva de crecimiento, pero estamos contentos con la forma en la que los mercados la están recibiendo”, expresó el directivo, sin especificar cifras.
La ruta fue anunciada a inicios de año como parte de la alianza de la operadora mexicana con Delta, entonces también se dio a conocer un vuelo directo entre San Luis Potosí y Atlanta.
El trayecto a Filadelfia es operado por un Boeing 737 MAX 8 que tiene capacidad para 166 pasajeros: 16 en clase premier, 18 en plus y 132 en turista, y tendrá una frecuencia diaria.
Con la puesta en marcha del vuelo a la ciudad de Pensilvania a inicios de mes, Aeroméxico ahora conecta de manera directa desde la CDMX con casi todas las sedes del Mundial 2026 que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá.
“Aeroméxico sirve a 15 de las 16 ciudades donde habrá juegos, con lo cual como aerolínea, junto con Delta, estamos preparados y tenemos una capacidad lista para acompañar a los viajeros a los partidos”, comentó Speranza.