En el Summit Grandes Empresas: Rumbo Económico de México y Norteamérica, COPARMEX, T-MEC y competitividad quedaron en el centro del llamado a transformar la coyuntura en una oportunidad histórica: consolidar a Norteamérica como la región más competitiva del planeta y llegar a la revisión del T-MEC en 2026 con unidad, visión de largo plazo y reglas claras para invertir.
Durante la bienvenida, el presidente nacional Juan José Sierra Álvarez subrayó que el T-MEC “no es solo un acuerdo comercial”, sino una plataforma de certeza jurídica que integra cadenas de valor y atrae inversión; pero advirtió que su éxito exige compromiso público-privado, seguridad y Estado de Derecho. También puso énfasis en la infraestructura, la digitalización, la energía confiable y la inclusión financiera como palancas para detonar proyectos de alto impacto.
El encuentro puso en el centro a las MiPyMEs, que sostienen el empleo y deben incorporarse al nearshoring mediante encadenamientos, financiamiento y capacitación. La premisa: el mejor programa social es el empleo formal, y la integración regional debe traducirse en oportunidades para todas las regiones de México.
Grupo Posadas cerrará 2025 con uno de los resultados más sólidos de su historia reciente…
En un contexto donde la sostenibilidad se ha convertido en un criterio esencial del desarrollo…
La vivienda media impulsa el mercado de la ZMCDMX y la Cuauhtémoc lidera venta. De…
Con este resultado, la entidad federativa hiló dos años consecutivos con un desempeño sobresaliente, luego…
Hyundai Motor de México formalizó una alianza con Banorte, que a partir de ahora se…
El Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (Fopin) aprobó la rehabilitación…