Con la colocación simbólica de la primera piedra, inicia construcción del Parque Industrial Alliuz Alamar, en Tijuana, Baja California.
Se trata de un proyecto dirigido a los sectores logístico y manufacturero que busca consolidar a la región como un punto clave en el corredor fronterizo México–Estados Unidos.
El complejo, concebido como un desarrollo industrial de clase A, tendrá una superficie aproximada de 55 mil 700 metros cuadrados (m2).
De acuerdo con el director comercial de Alliuz, Santiago García, el plan maestro, el proyecto concluirá en el segundo trimestre de 2026 y generará alrededor de mil 500 empleos directos e indirectos, fortaleciendo la economía regional.
Además, destacó que contará con un diseño flexible capaz de albergar hasta ocho empresas nacionales o extranjeras.
“Creemos en construir más que espacios industriales y Tijuana representa un punto estratégico en nuestra expansión, conectando el talento local con la visión global de la industria”.
Alliuz Alamar optimizará la logística transfronteriza
Ubicado estratégicamente en la zona de Alamar, el parque industrial aprovechará su proximidad al corredor Tijuana–San Diego, una de las rutas fronterizas más transitadas y dinámicas de América del Norte.
“Esta ubicación privilegiada ofrece acceso directo a los mercados internacionales, además de potenciar la cadena logística transfronteriza mediante infraestructura moderna y eficiente”, señaló García.












