Grupo Frisa se trazó la meta de certificar el 100% de su portafolio industrial y comercial bajo el estándar internacional EDGE, impulsando así una transformación integral alineada con criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG).
En entrevista para Inmobiliare, Lorenza Rivera Torres, especialista de ASG en la firma, comentó que la sostenibilidad dejó de ser una práctica aislada para convertirse en un eje estratégico transversal en toda la organización. Esto puede verse en proyectos como la creación de su Comité ASG en 2023.
“La sustentabilidad no es un departamento. Si no se tienen a todos a bordo, no puedo hacer nada yo. Es un esfuerzo de toda la compañía”, destacó.
Agregó que, la adopción de la certificación respaldada por la IFC del Banco Mundial, marca un hito en la estrategia ambiental de la compañía.
“Este estándar internacional exige una reducción mínima del 20% en el consumo de agua, energía y materiales respecto a las prácticas locales garantizando un desarrollo más eficiente y responsable.
Entre los proyectos que ya avanzan en este proceso se encuentran Banderas Tech Park, en Tijuana, Baja California, y Multiplaza Las Palmas, en Acapulco, Guerrero.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció que el miércoles 18 de febrero, a las…
La incertidumbre de costos globales, la transición hacia prácticas sostenibles y las exigencias de instituciones…
Un egresado del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, de la Universidad de Guadalajara,…
Entre 2024 y 2025, la búsqueda de casas concentró el 60% de la demanda de…
El repunte de la demanda de recursos como el cobre, el litio, el níquel y…
A poco más de cuatro meses del arranque de la Copa Mundial de la FIFA…