A pesar del contexto de incertidumbre comercial que ha impactado a los mercados industriales del norte del país —donde el inventario disponible ha comenzado a repuntar como reflejo de cautela frente a la política comercial de la administración Trump—, la Ciudad de México mantiene una dinámica completamente opuesta: La demanda de espacios industriales sigue creciendo, mientras la disponibilidad se mantiene en niveles históricamente bajos.
Según el análisis más reciente de Cushman & Wakefield, al cierre del segundo trimestre de 2025 la tasa de disponibilidad en el mercado industrial de la CDMX es de apenas 1.6%, lo que refleja un desequilibrio estructural entre oferta y demanda.
Durante el periodo se registraron 867 mil 065 metros cuadrados en actividad de arrendamiento, con Cuautitlán y Tepotzotlán como los submercados más activos, aunque se reportó dinamismo en todas las zonas, incluyendo el emergente Zumpango.
Fuerte presión sobre precios
La combinación de alta demanda y escasa oferta ha mantenido una tendencia alcista en los precios de renta. Los edificios clase A alcanzaron un valor promedio de 11.05 dólares por metro cuadrado al mes, cifra que representa un incremento anual del 19.4% y un crecimiento acumulado del 103% respecto al inicio de la pandemia.
Fuente: realestatemarket.com.mx