Ayodhya: primera ciudad espiritual inteligente de la India

Facebook
Twitter
Pinterest
Ayodhya: primera ciudad espiritual inteligente de la India

Ubicada sobre la orilla del río sagrado de Sarayu, al norte de la India, Ayodhya se perfila como un modelo innovador de urbanismo espiritual, que combina a la perfección el patrimonio antiguo con la tecnología de vanguardia.

Bajo el liderazgo del ministro principal, Yogi Adityanath, esta sagrada cuna del dios Rama se está transformando en la principal ciudad espiritual inteligente de la India, donde la tradición se fusiona con la innovación en perfecta armonía.

El Primer Ministro Modi izó la bandera de Ram Mandir, inaugurando simbólicamente Ayodhya 2.0. Este momento histórico marca el renacimiento de la ciudad como capital espiritual global que honra su pasado y abraza las posibilidades del futuro.

La transformación de Ayodhya se basa en el próximo Museo del Templo, una iniciativa de responsabilidad social corporativa por más de 8.3 millones de dólares del Gobierno de Uttar Pradesh y Tata Sons. Diseñado como una crónica inmersiva del patrimonio de los templos de la India, complementa el recién terminado Paseo del Patrimonio Shri Ram, donde 162 murales de terracota, cerámica y mosaico dan vida a episodios de la vida de Rama.

Huella espiritual

La tecnología expande la huella espiritual de Ayodhya a nivel mundial, permitiendo a los devotos, desde Toronto hasta Tokio, experimentar su aura sagrada a través de experiencias virtuales inmersivas.

También, la sostenibilidad está profundamente arraigada en el proyecto de la ciudad a través del Fondo Verde de Ayodhya, una ciudad verde de 220 hectáreas y los bosques de Miyawaki con 15,000 árboles jóvenes que fortalecen el equilibrio ecológico. La ciudad también visualiza una Ciudad del Bienestar de clase mundial basada en el Ayurveda, el Yoga y la Naturopatía.

En colaboración con la Universidad Flamenca de Bélgica, Ayodhya estudia los patrones climáticos y las zonas de estrés, guiado por un pionero Índice de Sostenibilidad Védica que combina el conocimiento ancestral con la evaluación científica moderna.

Fuente: realestatemarket.com.mx

Noticias Relacionadas