Ciudad de México 7 de julio de 2021._ Autoridades y representantes de la empresa Doppelmayr México realizaron este miércoles un recorrido de demostración de las medidas de seguridad en Cablebús Línea 1 Cuautepec-Indios Verdes, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.
El Cablebús L1 Cuautepec-Indios Verdes se compone de seis estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Cuautepec y Tlalpexco, recorrerá 9.2 km de Indios Verdes a la zona alta de Cuautepec.
Transportará hasta 144 mil usuarios en 377 cabinas con capacidad de hasta 10 personas cada una y conectará con la Línea 1 del Metro y Línea 2 del Metrobús en un viaje de tan solo 33 minutos.
Actualmente, los sistemas teleféricos son considerados como uno de los sistemas de transporte más seguros y eficaces del mundo, comparándolo incluso con el transporte aéreo.
La Línea 1 de Cablebús Cuautepec-Indios Verdes es un sistema seguro y confiable para sus usuarios, ya que todos los procesos de construcción estuvieron bajo un riguroso control de calidad, siguiendo estándares europeos y certificado por un tercer organismo acreditado.