En los siguientes años, los espacios de agricultura urbana vertical serán más visibles en el paisaje urbano de las ciudades, aseguró Guillermo González, Commercial Leader VAP & Agriculture en Signify México.
De acuerdo con el representante, esto será una respuesta a la reducción de zonas para la siembra y cosecha de hortalizas en campo abierto.
Cifras del Banco Mundial estimaron que aproximadamente un 36% de la superficie del planeta está destinada al cultivo.
“Sin embargo, solamente existen alrededor de 445 millones de hectáreas de tierras no cultivadas disponibles para la agricultura en todo el mundo. Esto es insuficiente para satisfacer la demanda de alimento”, señaló González.
Frente a esta situación, la iluminación LED se posiciona como la opción ideal para mejorar la producción de alimentos en las ciudades.
Además, el experto aseguró que habrá una búsqueda de métodos de cultivo que reduzca la dependencia de la tierra, mejore la calidad de los productos y se erija como una alternativa viable para distribuir alimentos a un mayor número de personas.
El sector inmobiliario inició el año con una tendencia que podría definir la manera en…
El “real estate” de Hollywood: así se fabrica la demanda por espacio. Cuatro películas en…
Este año, la cuesta de enero tiene un efecto directo sobre seis de cada 10…
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el tren de pasajeros Lechería–Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles…
La Copa del Mundo de la FIFA 2026 se perfila como un catalizador económico sin…
La infraestructura de carga para vehículos eléctricos en México registró un crecimiento anual de 26%,…