El 2026 no será un año sencillo para la economía mexicana. Aunque el crecimiento proyectado es de 1.5%, casi tres veces mayor al registrado en 2025, esto no implica un entorno más favorable para los negocios ni una recuperación sólida de la confianza empresarial, de acuerdo con Pedro Tello Villagrán, economista y asesor empresarial, durante la conferencia virtual México 2026: año de desafíos para la economía y las empresas, organizada por la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).
Desde su perspectiva, el país enfrenta de manera simultánea retos económicos, políticos y sociales que obligarán a tomar decisiones clave este año. En el plano internacional, la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en de julio de 2026 será uno de los ejes que definan no solo la relación con Estados Unidos y Canadá, sino también el perfil económico que México seguirá en la próxima década.
Tello Villagrán explicó que el entorno global tampoco ofrece un impulso relevante. De acuerdo con estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía mundial no acelerará su ritmo de crecimiento en 2026 y acumulará cinco años consecutivos avanzando por debajo de los niveles previos a la pandemia por COVID-19.
Fuente: T21
La compra de Pulppo por Tuhabi abre una lectura operativa sobre el mercado de vivienda…
El pop-up casi siempre muere por lo mismo. Una de las soluciones que se está…
Una nueva versión del Desafío Avante está en marcha con startups. Se trata de la…
El camino hacia una industria más sustentable no solo se encuentra en las certificaciones, también…
De continuar las sequías y la falta de racionamiento del agua en México, se afectará…
La descarbonización de edificaciones corporativas, comerciales e industriales es una oportunidad única para transformar los…